Lamentamos mucho que muchos de ustedes estén sufriendo
efectos en el juego por los ataques DDoS. Les aseguramos que estamos trabajando
junto con nuestros proveedores para reducir el efecto de estos ataques a sus
experiencias de juego.
Además, estamos monitoreando todas las muertes de los
personajes en Tibia y, por supuesto, analizando la data regularmente para poder
optimizar nuestro sistema de protección DDoS para las muertes. Hemos escuchado
sus feedback, que muchos no están satisfechos con este sistema.
Así que hemos decidido compartir la data que hemos
recolectado en Noviembre con respecto a los personajes que no tuvieron que ver
con el PvP. En el gráfico, pueden ver 3 tipos de grupo de muertes No-PvP,
combinadas para todos los servidores, a excepción de los tres servidores nuevos
que empezaron el 22 de Noviembre. Las barras grises muestran la media normal de
muertes. Las barras naranjas, las muertes que incrementaron durante el ataque,
y que fueron reducidas a cero. Las barras azules que han crecido un poco
durante los ataques, indican las muertes que fueron compensadas con XP, skill,
y blessings.
Así que, el promedio de muertes normales que no son
resultado de un ataque DDoS, no muestra gran diferencia sin ataque DDoS. Esto es
una buena señal, cuando solo miras la data. Muestra que hay una gran
posibilidad que la mayoría de las muertes causadas por ataques DDoS son compensadas.
No queremos tomar estar data como excusa. Estamos trabajando para mejorar
nuestro sistema, tratando de reducir el efecto negativo de estos ataques.
Además, estamos trabajando en una característica que les proveerá
mayor información en caso de una muerte. En la página de tu cuenta, pronto serás
capaz de encontrar información sí una de las muertes de tus personajes es
contada como…
·
Una muerte normal
· Una muerte sin perdida
· Una muerte con compensación
Esperamos lanzar esta característica en el curso de esta
semana.
También hemos estado escuchando tus deseos de tener más comunicación
durante los ataques DDoS. Desafortunadamente, debido a la naturaleza
impredecible de los ataques DDoS, la comunicación como “precauciones acerca de
un ataque” es difícil. En algún momento puede que una precaución no tenga ningún
efecto en el juego durante un ataque. Además que no podríamos remover esta precaución.
Porque justo cuando digamos: “Es seguro cazar”, un ataque DDoS puede estar
sucediendo en los servidores en los minutos siguientes.
Frecuentemente hay ataques DDoS que no tienen ningún efecto
en el juego por son mitigados. Sin embargo, a veces logran hacer bypass a
nuestra protección. Por esta razón estamos intentando hacer el sistema de compensación,
tan exacto como sea posible.
Queremos agradecerles todo su feedback y por estar con
nosotros. Nos disculpamos por la experiencia negativa en el juego que están teniendo
debido a los ataques DDoS.
Sus Community Managers